Llegados a una edad se nos hace extraño volver a las aulas, parece que estudiar es sólo cosa de niños y surgen las inseguridades.
La mayor parte de las personas que retoman sus estudios en la edad adulta piensa: "... pero, ¿qué hago yo ahora a mi edad?", "ir al colegio a estas alturas ...", "no voy a ser capaz ...", "con lo mal que se me daban los estudios ...", "...aquí seguro que sólo hay gente joven", ... y muchas más preguntas y afirmaciones que hacen crecer esas inseguridades.
Y no hay nada más lejos de la realidad. Una vez te convences de que "es eso lo que quieres", de "¿por qué no?", de que "ahora es mi momento", de que "siempre quise estudiar y no pude", de "fuera complejos, yo lo valgo", de "lo voy a conseguir", y te matriculas en un Centro de Educación de Personas Adultas, consigues derribar todos esos muros que te paralizan.
La experiencia de otras personas que han retomado sus estudios te puede servir de motivación, de empuje.
Y como se suele decir que "es mejor una imagen que mil palabras" queremos que escuches los testimonios de otras personas que dieron el paso. El año pasado se realizaron estos pequeños vídeos para dar a conocer mejor la enseñanza de adultos. Pincha en cada pregunta y descubre qué piensan los alumnos de los CEPAs.
No lo pienses más y date la oportunidad porque no te vas a arrepentir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario